COMPETENCIA GENERAL

Realizar las distintas operaciones en los procesos de mecanizado y de construcciones metálicas, verificando la calidad de los productos obtenidos, así como el funcionamiento, puesta en marcha y parada de los equipos, responsabilizándose del mantenimiento de primer nivel, obteniendo la producción en las condiciones de calidad, seguridad y plazo requeridos.


COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

Analizar y/o elaborar los procesos de mecanizado comprendiendo la relación y secuencia lógica de fases y operaciones.

Preparar las máquinas y sistemas auxiliares de fabricación mecánica.

Analizar y ejecutar los trabajos de mecanizado por arranque de viruta con autonomía y destreza.

Analizar y ejecutar los procesos de trazado, conformado y fabricación mediante soldadura en atmósfera natural con autonomía y destreza.

Realizar y valorar las verificaciones y ensayos de control de calidad, relacionando las características de los materiales o del producto objeto del ensayo con la calidad establecida en las normas, representando y evaluando los resultados obtenidos.

Valorar los riesgos derivados del desarrollo de los procesos de fabricación mecánica, adoptando las medidas de seguridad e higiene adecuadas y respetando la normativa vigente.

Conocer la situación socioeconómica y de inserción profesional del sector de la fabricación mecánica, de su marco legal y laboral.

Ejecutar en el taller de fabricación las diferentes operaciones de mecanizado y de fabricación de construcciones metálicas, para obtener los productos con la calidad requerida, la seguridad adecuada y en el tiempo establecido, participando en el seguimiento del control de calidad.


MALLA CURRICULAR