El Colegio Técnico Salesiano Don Bosco de la Kennedy, siempre observando por oportunidades de enseñanza, proporciona a sus estudiantes de segundo de bachillerato, la guía de docentes del área de mecánica y electricidad para que puedan realizar sus prácticas pre profesionales en las instalaciones del colegio, para responder a las dudas e inquietudes de los alumnos y enlazar el conocimiento teórico con el práctico.

Con el propósito de que los jóvenes realicen estas actividades prácticas de la mejor manera, se han tomado varias acciones:

• Al ingreso a las instalaciones del colegio, al igual que en talleres, se toma la temperatura y se coloca el alcohol, además de que los jóvenes se encuentran con su equipo de protección personal y se conserva la distancia indicada por el COE.
  • Se divide cada curso en varios grupos, así cada laboratorio estará conformado por la asistencia de 10 a 12 estudiante con un docente tutor, los jóvenes junto con el docente asisten a la institución una vez por semana en el horario de 07h00 a 13h00.
  • Cabe mencionar que nuestra institución al ofrecer cuatro figuras profesionales cada figura asiste un día distinto al de las otras, de esta manera evitamos aglomeraciones además de que se están tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad.
  • Cada laboratorio que es usado después de uso diario, es sanitizado por el personal de apoyo que colabora con la limpieza y desinfección de cada espacio estudiantil.

Es grato poder volver a tener a los estudiantes en nuestra institución y a su vez garantizar que se encontrarán en un espacio seguro para continuar con su aprendizaje.