Objetivo:

 Fortalecer los procesos de formación socio política y compromiso cristiano, mediante la cooperación interinstitucional en función del desarrollo de la comunidad.

Resultados:

Se ha realizado 2 procesos de misiones. Todos estos enmarcados de abundante solidaridad con la colaboración del grupo misionero y de toda la comunidad educativa, con donaciones como víveres no perecibles, ropa, juguetes, etc. además se fortalecieron espacios de evangelización e integración con los habitantes del sector. Además es importante recordar el apoyo incondicional de la Comunidad Salesiana y las autoridades institucionales.

Misiones de Navidad a la provincia de Napo – Misahuallí a la comunidad o recinto de Tamia Urco, una comunidad pobre con abundante población.

Misiones de Semana Santa a la  Amazonía – Provincia de Napo Parroquia el Ahuano. Comunidades lejanas dentro de la selva, comunidades de extrema pobreza.

Campamento con los grupos de pastoral en la Amazonía  momentos de integración, reflexión, oración.

Pase del niño en navidad como un espacio de oración con toda la comunidad educativa por las calles aledañas a la institución.

Pregón a María Auxiliadora con la participación de toda la comunidad educativa por las calles aledañas a la institución.