Contamos con un equipo de Comunicación, conformado por docentes, estudiantes, autoridades y personal administrativo que nos permite hacer presencia para cubrir las diferentes actividades programadas en el ámbito educativo, en el de gestión, actividades extracurriculares y manejo de redes sociales; con la consigna de generar contenido y adecuadas comunicaciones.

Nuestra condición de educadores y evangelizadores requiere que seamos comunicadores cualificados. La comunicación promueve la comunión carismática y el movimiento de la misión. Nos interesa sobre todo la comunicación interpersonal: entre adulto y joven, entre laicos y religiosos, entre todos los que poseen una abundante experiencia y los que dan los primeros pasos en la vida, entre todos los que tienen dones que compartir.

El Sistema Preventivo confía la eficacia educativa principalmente al encuentro directo, cara a cara: encuentro de confianza, de amistad, de escucha atenta e interesada. Es necesario, por tanto, cultivar la capacidad de gestionar las dinámicas relacionales: las calidades de las interacciones pueden condicionar, de manera constructiva o negativa, la formación de la personalidad; las actitudes y los estilos educativos se reflejan en los estados emocionales, determinando muy frecuentemente su comportamiento.

La comunicación es poder y quien posee la información es capaz de manejar dicho poder, por eso, para el CTSDB la consideramos como una herramienta fundamental que nos sirve para alcanzar el logro de los grandes objetivos institucionales y la unificación de las políticas de gestión.  Sabemos que la comunicación, no siempre bien utilizada, es la principal causa para que en los centros educativos surjan la teoría del rumor, las verdades a medias, la formación de grupos desinformados, el uso arbitrario y antojadizo de comunicaciones, mala interpretación de informaciones, mil interpretaciones a las disposiciones de gestión administrativa, pedagógica y de convivencia, entre otras.